El Flamboyán y su magia de colores

Dicen que el matrimonio es como el Flamboyán: primero las flores y después las vainas...

No sabemos qué tanto hay de cierto en esa frase, pero de lo que sí estamos seguros es que amamos las flores y los colores que cada verano nos regala este majestuoso árbol. 

Parque Mirador Sur, Santo Domingo
Es un monumento en sí mismo cuyo momento de máximo espelendor en un regalo a la vista de todo el que tiene oportunidad de verlo y un adorno natural, gratuito y sin igual al entorno en el cual se encuentra. 

Flor de Flamboyán 

De flores rojas, amarillas, anaranjadas, un tono lila y un follaje verde brillante; sobresale entre los demás árboles de las áreas verdes de la ciudad. Para los que  en su trayecto pasan por la avenida Los Próceres en el tramo cercano al Jardín Botánico Nacional, el espectáculo de colores hace que hasta agradezcan los embotellamientos de tránsito que se producen en esa zona ¿Qué decir de los que en plan de recreación o ejercicio frecuentan el Parque Mirador Sur? La combinación entre la grama y el color de los pétalos de las flores del Flamboyán son la mejor razón para regresar una y otra vez a este lugar. 

Parque Mirador sur, Santo Domingo  
También conocido como "Flama del Bosque", tiene en su origen en Madagascar pero es hija adoptiva de la República Dominicana. Es uno de los árboles más coloridos del mundo, debido al uso que se le da en centroamérica para cercar chivos, se llama a sus ramas "chivatas" y generalmente tiene uso ornamental, diríamos nosotros que también artístico 😉

Modelo: Tania Brito / Parque Mirador Sur, Santo Domingo 


¿Cómo no inspirarse?! Colores, conrastres, locaciones que de repente parecen estar iluminadas ¿Cómo no invitarles a disfrutar de esta belleza natural y dejarse envolver por su esplendor? El florecido Flamboyán nos recuerda una vez más que las mayores riquezas de la vida están a nuestro alcance de forma gratuita y que la vida es tan bella como la decidamos ver. 

Flamboyán, Framboyán, Flamboyant. No importa la forma en que lo llames o lo escribas,  aguardan por nosotros durante todo el verano para compartir su sombra y su particular esplendor. Te animas a dejarte envolver por su magia de colores? 

Parque Mirador Sur, Santo Domingo 


Follow us on Instagram! @P3rpectivas

Hasta la próxima!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El "Rompe Olas" de Najayo

Viviendo en el Campo