Tesoros banilejos

Sol, arena, mar y mucha sal! Nuestra particular fórmula de la felicidad para esta semana 😉

Iniciamos el recorrido en el desierto escondido en Baní, Las Dunas de las Calderas. La más grande y relevante del Caribe insular, con una impresionante belleza escénica que de repente causa en el visitante la sensación de estar muy lejos de aquí. Pero esta belleza también es nuestra!

Las Dunas de las Calderas, Baní R.D.

 Las dunas evitan la sedimentación de la bahía, protegen las comunidades del entorno de los vientos huracanados y albergan especies singulares adaptadas a estos ambientes secos y salinos.  Se encuentran frente a una playa de grandes proporciones bañada por el mar Caribe.   

Dunas de las Calderas, Baní R.D. 
 Este paradisíaco lugar tiene un enorme potencial como destino para el ecoturismo, las aventuras y la recreación. 

Dominican Republic Outdoor. Mountain, Beach, River Group/ Internations. Dunas de las Calderas, Baní R.D. (Fotografía de Dharmendra Basita)

Ellos decidieron explorar Las Dunas como celebración de su aniversario de matrimonio. 

Las minas de sal representan una parada obligada en este recorrido. Símbolo de identidad de la comunidad de Salinas y del pueblo banilejo. 

Minas de Sal, Baní R. D. 

Minas de Sal, Baní R.D. 
El sol, el aire y el agua de mar evaporada por un proceso natural, produce toneladas de sal por día al pueblo y crea un escenario donde lo rudimentario se hace arte para dar lugar a fotografías que cuentan  historias de más de 500 años

Minas de Sal, Baní R.D. 
Los más aventureros seguirán el sendero de los humedales hasta llegar a una playa escondida donde la arena gris, el oleaje tranquilo y el alto grado de salinidad del agua le aseguran un spa como recompensa al recorrido, ni hablar de la tranquilidad y las vistas exclusivas propias de las playas solitarias. 

Humedales, Minas de Sal, Baní R.D.

Baní, R.D. 
Finalmente, los eternos enamorados de los atardeceres también encuentran aquí un espacio privilegiado. Para resfrescar la vista en el lugar donde los días se despiden a colores mientras nosotros retratamos la complicidad  y las luces 

Atardecer en las Minas de Sal 

Atardecer en las minas de sal
Hasta la próxima! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Flamboyán y su magia de colores

El "Rompe Olas" de Najayo

Viviendo en el Campo